jueves, 14 de febrero de 2013

PIES DE MINISTRO CON VERDURAS



Hoy os voy a preparar una receta exquisita, pero un poco especial, ya que no gusta a todo el mundo. A mí al principio me daba no se que comerlo, pero a base de insistir mi marido, me di cuenta de que son excelentes.
INGREDIENTES: 1  pie de cerdo por persona, cebolla, zanahorias, tomate, 1 diente de ajo, alcachofas, patatas, guisantes, laurel, sal, pimienta, aceite de oliva, almendras, perejil, vino blanco y perejil picado.
Partir el pie de cerdo por la mitad y ponerlo en la olla rápida (se pueden comprar cocidos, te ahorras tiempo, pero son más sabrosos si los cueces en casa), sal, unas bolitas de pimienta, 1 hoja de laurel, una cebolla pelada entera y dejar cocer durante 30 mi., cuando empiece a hervir y a salir vapor, bajar el fuego y dejar cocer. Mientras tanto en una sartén grande poner un poco de aceite, una cebolla cortada a trozos pequeños, el ajo cortado, 1 hoja de laurel, 1 tomate cortado, sal, dejar cocer a fuego lento, a media cocción añadir un vasito de vino blanco y seguir cociendo. Cuando ha pasado el tiempo de cocción de los pies y la olla esté fría abrirla y colar los pies, guardando el caldo de cocción, añadir caldo de los pies a la sartén, que quede cubierta la verdura y dejar hervir unos 15 mi. 
Poner las mitades de pies en una cazuela ancha y pasar por el chino el caldo de la sartén con las verduras. Dejar a fuego lento. Cortar las zanahorias a rodajitas y ponerlas en cazo con agua y sal y cocer, cortar también las alcachofas a trozos y poner junto con las zanahorias. 
Añadir guisantes congelados a la cazuela con los pies, cortar 2-3 patatas a dados y freirlas.
Poner las zanahorias y alcachofas escurridas en la cazuela y cuando estén fritas las patatas también, dejar cocer a fuego lento durante 20 mi.
Poner 8-10 almendras tostadas en el mortero y machacarlas hasta que queden bien pequeñas, y tirar dentro de la cazuela con el perejil. Dejar 5 mi. más rectificar de sal y pimienta.
Servir los pies acompañados de las verduras. 
Esta receta está para chuparse los dedos, y es verdad hay que comerla en casa, disfrutar y dejarse de protocolos.

4 comentarios:

  1. Me gusta esta receta y la hare la proxima semana.
    Desi

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta receta, espero poderla hacer, ya que uno de mis platos preferidos son los pies de cerdo, creo que ha hecho una buena combinación, mezclando con las verduras, espero muy pronto poderlo hacer y entonces la daré mi opinión, la felicito porque me parece una buena cocinera.

    ResponderEliminar