sábado, 21 de septiembre de 2013

FIAMBRE DE LOMO



Hoy vamos a preparar una receta muy práctica para cuando no tienes tiempo, siempre te saca de un apuro.

INGREDIENTES: Un trozo de lomo de cerdo 1/2 kg. más o menos, 1 cabeza de ajos,  pimienta negra, sal, 1 copa de coñac o vino generoso, aceite de oliva.
Poner el lomo en un plato y untarlo bien de sal y pimienta, poner en la nevera y dejar reposar un par de horas. En una cazuela honda poner bastante aceite y la cabeza de ajos sin pelar entera. Poner el lomo y mirar que quede cubierto con el aceite y dejar cocer a fuego lento dándole la vuelta de vez en cuando hasta que esté bien dorado. Quitar la cazuela del fuego y dejar enfriar un poco, añadir el coñac o vino (si lo añadimos caliente, puede salpicar y mucho), volver a colocar al fuego lento y dejar que se evapore el alcohol. Dejar enfriar en el aceite. Cortar láminas finas y colocar en un plato para cada comensal. Es ideal acompañarlo con arroz blanco o puré de patatas. Tirar el aceite encima de la guarnición y servir.
Se puede comer frío o caliente, el lomo y el aceite que sobra guardarlo en la nevera e ir gastando. Espero que os guste.
Esta receta se la dedico a mi amiga Laura, ya que ella fue quién me la enseñó. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario