martes, 26 de febrero de 2013

FRICANDO


Bueno otra vez estoy aquí para daros otra receta, espero que las anteriores os hayan gustado, 
todo lo que os muestro primero lo hemos probado con mi familia y siempre han salido contentos.

INGREDIENTES: 2-3 pedazos de carne por persona yo normalmente utilizo jarrete, es muy melosa, indicada para niños y personas mayores con problemas de masticación.
1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 tomates, 1 hoja de laurel, harina, sal, pimienta, caldo vegetal, almendras, perejil, una copa de vino blanco o coñac y setas secas o en conserva.

Primero pondremos sal y un poco de pimienta a la carne y la pasaremos por harina y la  pondremos en una sartén con un poco de aceite a freír por los dos lados, solo que coja un poco de color. Iremos haciendo tandas y las hechas las pondremos directamente en la cazuela en la cual pondremos el resto de ingredientes. Una vez tengamos la carne hecha, en la misma sartén pondremos un diente de ajo sin pelar, la hoja de laurel y la cebolla cortada en juliana a cocer a fuego lento y pocharemos despacio, cuando la cebolla tome color añadiremos el tomate cortadito a trozos pequeños  y dejaremos cocer, añadir la copa de vino o coñac, dejaremos reducir, a continuación pondremos caldo vegetal (en su defecto podemos añadir agua,( mejor si utilizamos el agua de las setas secas que habremos puesto en agua caliente para hidratarlas), y dejar cocer unos 15-20 mi., pasar el caldo resultante por el chino y añadir a la cazuela donde tenemos la carne y dejar cocer a fuego muy lento 1/2 hora, añadir las setas que queramos incorporar. Recordar si son secas hay que hidratarlas y si son de bote  hay que lavarlas para suelten el conservante y dejar cocer. 
Este plato es mejor prepararlo de un día para otro ya que queda más sabroso y la carne más tierna.
Cuando lo queráis comer, poner al fuego lento y añadir una picada de almendras y perejil y dejar que reduzca el caldo.
Servir caliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario